Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: blogosfera
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
páginas

Minid.net » Blog Archive » Chofer, parada por favor: ‘Es curioso hacia donde se está dirigiendo el sentido comercial en la blogosfera. En los comienzos, la blogosfera estaba destinada para gente que tenía ganas de conversar, sin ningún tipo de preocupación con el dinero, o sea, no tenía peros ni límites de hablar de lo que uno quería, incluso, si había ido a comprar tal producto o si había visto otro por ahí y podía ser de provecho para algún lector dicha información. Era curioso saber los gustos de una persona, porqué consume o le parece que algo está bien.

Malas Palabras » ¡Hoy publiqué 50 posts!: ‘ Eric Kintz, vicepresidente de marketing global de Hewlett-Packard, es de los que creen que la frecuencia diaria no debería transformarse en dogma. Recientemente enunció 10 principios por los que ya no importa la frecuencia de publicación de un blog. A saber:
(...)
6- La publicación frecuente genera un contenido de pobre calidad: la presión para poner algo todos los días en el blog perjudica la calidad de los posts. Son muy pocos los que se pueden dar el lujo de publicar textos realmente significativos diariamente’.

elmundo.es : DICCIONARIO MERRIAM-WEBSTER : Google se hizo verbo: ‘LOS ANGELES (EEUU).- La última actualización de uno de los diccionarios de inglés más vendidos en Estados Unidos, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary, incluye varias incorporaciones. Entre ellas está ‘Google’, pero no como nombre sino, por primera vez, como verbo’.

World eBook Fair: ‘Free Access to the public from July 4th to August 4th, in celebration of Project Gutenberg’s 35th Birthday.
(...)
Please visit us here from July 4th-August 4, 2006 to download your selections from 1/3 million free eBooks’.

vía : K R I P T Ó P O L I S : Libre acceso a más de 330.000 libros.

Mangas Verdes » Ablogalipsis (tragicomedia blog): ‘Technorati seguía avalando su popularidad, pero en Menéame no había envíos ni comentarios. Se sentía irrelevante, antiguo, spammer de la ansiedad, puede que erróneo pero sin duda errático, provocador del silencio y duplicado; terriblemente solo, que es la forma más cruel de sentirse duplicado’.

Denken Über » Kawasaki y sus primeros 100 días: ‘2- Cuanto más usa un blogger la palabra “Yo”, menos cosas tiene para decir’.

Google : Net Neutrality: ‘The Internet as we know it is facing a serious threat. There’s a debate heating up in Washington, DC on something called “net neutrality” – and it’s a debate that’s so important Google is asking you to get involved. We’re asking you to take action to protect Internet freedom’.

vía : Adiós a la Neutralidad en la Red :: ABADIA DIGITAL :: Noticias, Tecnología e Internet: ‘A instancia de grandes corporaciones como Verizon o AT&T, los congresistas norteamericanos han tirado por la calle de en medio y han dado vía libre a una legislación con la que estas compañías tendrán el camino libre para construir una Internet de 2 velocidades: la rápida, que sólo estará disponible para quienes puedan pagar las tasas que impongan, y la más lenta, que será para todos los demás’.

Kaputt.it : Blog Archive : Guillermo Piro : Elogio de la arroba: ‘Si la “a” fuese mayúscula sería el símbolo perfecto de la anarquía. Pero es minúscula, y está rodeada no por un círculo cerrado sino por una especie de espiral, como un gato rodeado por su propia cola que saca la cabeza por debajo de la alfombra’.

Noticiasdot.com : Adiós Blogosfera, adiós: ‘¿Desaparecerán los weblogs? Ni si ni no ni todo lo contrario. Se mantendrán en este espacio etéreo compartiendo espacio con las antiguas paginas personales. Algunas mantendrán su influencia convirtiéndose en comunidades sociales pasando su responsable a ser el animador de las discusiones que en ellas se produzcan. Otras ya han abrazado el camino de convertirse en medios digitales, conservando de su origen el modelo de comunicación y el enfoque hacía el usuario.

la decadencia del ingenio: Urg, urg: ‘Nos encontramos con él en su cueva, donde está aprendiendo a hacer fuego con un par de trocitos de madera y unas hojas secas. La imagen es enternecedora: el independentista está recorriendo el camino que el resto de la humanidad recorrió hace miles de años. Justamente hablamos sobre eso, para romper el hielo. Pero en seguida enlaza con la más urgente actualidad: “Ung—asegura el votante de Esquerra Republicana—, anga quillo arriquitaun”’.

Kaputt.it » Blog Archive : Pampin : Fecha de vencimiento: ‘Todos desarrollamos –más o menos conciente o inconscientemente– fórmulas para que nuestros blogs funcionen. ¿Qué sucede cuando nos hartamos de las fórmulas probadas e intentamos un cambio? ¿Está el lector dispuesto a acompañar ese cambio? ¿O el lector de blogs es tan conservador como la mayoría de los lectores? ¿Funcionamos de otro modo como lectores de blogs que como lectores en general? Pero tal vez ninguno de estos interrogantes es válido y lo que deberíamos preguntarnos es si hay algo que suponga que deberíamos responder a las demandas del supuesto lector.

Boulé · El imperio google · Filosofia, deliberacion y pensamiento: ‘En cierta forma, Google proporciona un servicio “público” en todos los países del mundo. Pero qué duda cabe, Google no deja de ser una empresa privada. ¿Deben todos estos servicios, dada su trascendencia en la sociedad de la información, regularse desde criterios como la publicidad o la trasparencia o debemos permitir que estén regidos por los criterios (de relevancia, culturales, económicos…) que la empresa Google decida? Y ante todo esto, una pregunta que quizás a muchos les parezca estúpida: ¿Deberían los estados comenzar a desarrollar buscadores o servicios “oficiales” que garanticen la “relevancia” y la “calidad” de la información?’.

Texto Casi Diario » Blog Archive » Vida disipada, IP dinámica: ‘Por suerte nunca he tenido vida propia.
Internet, los blogs, todo eso… aún diluye más esa ficción: vida propia.
Un infinito para perderse.
¿Cada cuántos días se regenera el páncreas?’.