Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: ideas
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006

‘Hay una grieta en todo, y por ahí es donde entra la luz’.
Leonard Cohen.

‘Considerar perdida una batalla perdida y considerar ganada una batalla ganada es lo que lo mantiene alegremente a uno en el campo de la ciencia ficción’.
nadakedecir*.

‘Para pensar la razón y la locura, para pensarlo todo, deberemos poner en cuarentena las convicciones propias, el sentido de lo que uno tiene de lo que pueden y no pueden ser las cosas’.
Enrique Bustamante : das Mystische 2.0.

LA VIDA CON SUBTÍTULOS: ESCRIBIR DA HAMBRE: ‘Está comprobado científicamente: escribir provoca hambre. El hecho de estar horas sentada, realizando como único ejercicio “flexión de dedos sobre teclado de computadora” hace que se tengan ganas de comer’.

‘La división no es entre civilizaciones sino entre reformistas y autoritarios’.
Blog de Eduard Punset » Blog Archive » Del dogmatismo a la comprensión pública de la ciencia.

Lanacion.com : Propiedades del triste : Santiago Kovadloff: ‘La del triste, en el sentido en que me importa, no es una vida ofrendada al bien perdido. No sería un triste, sin embargo, si no perdurara en él la estela de esa luz que se apagó. Más aún: si ella no infundiera a su voz, a su gesto, a su mirada, un matiz determinante. El triste es triste porque aquello que le falta—ya sea porque nunca lo tuvo o bien porque lo perdió—también lo constituye’.

‘El futuro no aterriza’.
nadakedecir*.

The Analytical Language of John Wilkins: Un ensayo de Jorge Luis Borges, publicado primera vez en la colección Otras Inquisiciones: ‘He registrado las arbitradiedades de Wilkins, del desconocido (o apócrifo) enciclopedista chino y del Instituto Bibliográfico de Bruselas; notoriamente no hay clasificación del universo que no sea arbitraria y conjetural. La razón es muy simple: no sabemos qué cosa es el universo. “El mundo – escribe David Hume – es tal vez el bosquejo rudimentario de algún dios infantil, que lo abandonó a medio hacer, avergonzado de su ejecución deficiente; es obra de un dios subalterno, de quien los dioses superiores se burlan; es la confusa producción de una divinidad decrépita y jubilada, que ya se ha muerto” (Dialogues Concerning Natural Religion, V. 1779). Cabe ir más lejos; cabe sospechar que no hay universo en el sentido orgánico, unificador, que tiene esa ambiciosa palabra. Si lo hay, falta conjeturar su propósito; falta conjeturar las palabras, las definiciones, las etimologías, las sinonimias, del secreto diccionario de Dios’.

el fantasma » Blog Archive »: ‘Pasa que me estoy desescribiendo por dentro. Un proceso tedioso, aburrido, insípido. Pero indispensable. Trato de no informarme sobre lo inevitable que a todos involucra’.

La Coctelera: Ciberescrituras – El Tao de Steve Jobs: ‘Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario’.

La Petite Claudine: CDSDR II: DESHAZTE DE LA VIEJA: ‘Quema toda tu documentación y todas tus fotos. No sólo las tuyas sino las de tus ex-novias, amigos, familiares, restos de bodas, cumpleaños… quema cartas, poemas, anuarios de clase, pases de piscina, partes médicos, seguros para la bicicleta. Si tienes tiempo, visita a todo aquel que tenga fotos recientes, róbalas y quémalas. Cuando se den cuenta ya estarás lejos’.

alphabet.gif (GIF Image, 988×200 pixels).

vía : Representacion visual de como evolucionó el alfabeto // menéame: ‘La evolución del alfabeto paso a paso. Carateres complejos no sobreviven, los carateres simples sobreviven y se dividen en nuevos’.

‘Las mentiras vienen en paquetes cada vez más grandes’.
nadakedecir*.