Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Página 2
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

‘Para pensar la razón y la locura, para pensarlo todo, deberemos poner en cuarentena las convicciones propias, el sentido de lo que uno tiene de lo que pueden y no pueden ser las cosas’.
Enrique Bustamante : das Mystische 2.0.

Nadja Groux : Photo: ‘This is my biggest work at this time and it’s a reflection on problems such as spychiatrics problems, substance abuse and suicide that are endemic in my family among women’.

elmundo.es : Hispanos y chinos devoran un Quijote escrito con tinta de calamar: ‘PEKÍN.- Comensales chinos, latinoamericanos y españoles devoraron—literalmente—una copia del libro ‘Don Quijote de la Mancha’, con hojas hechas de harina de trigo e impresas con tinta de calamar, elaborada por el cocinero y artista Firo Vázquez’.

LA VIDA CON SUBTÍTULOS: ESCRIBIR DA HAMBRE: ‘Está comprobado científicamente: escribir provoca hambre. El hecho de estar horas sentada, realizando como único ejercicio “flexión de dedos sobre teclado de computadora” hace que se tengan ganas de comer’.

‘La división no es entre civilizaciones sino entre reformistas y autoritarios’.
Blog de Eduard Punset » Blog Archive » Del dogmatismo a la comprensión pública de la ciencia.

Papá instaló un columpio de neumático, con permiso del dueño del camping al que los demás niños, como moscardones, le agobiaban su siesta a la sombra. Él mismo aportó los materiales.

Mis amigas y yo hemos estado recordando nuestros primeros placeres: el mío fue aquel año, en uno de los vuelos de columpio. Acababa de cumplir los siete.

Recuerdo mi voz con claridad, más, más, más alto, más, más, más. Las piernas abiertas, rasgando el aire. Vi a Dios entre las copas de los árboles. Una vez en el suelo, a gatas podía sostenerme.

1. nómada inexpresivo.
2. metal inconstante.

Hargentina: La credulidad del lector: ‘Toda emisión creativa de un artista es una falsedad en tanto la primera instancia a la que apela es la posibilidad del lenguaje de simular la realidad, representarla y transformarla. La falsedad como representación es el átomo de la creación’.

w3art – la ::comunidad artística:: online : BILL VIOLA
EL PROYECTO TRISTÁN : Night Journey – Viaje nocturno
: ‘Oscuridad. Un punto de luz avanza lentamente en la tiniebla de un espacio inmenso. Es Night Journey, viaje nocturno, iluminado por el resplandor del fuego y los reflejos del agua. La noche oscura del alma, la noche mística, el lugar de los amantes y la transformación. El punto de luz se amplía, un cuerpo toma forma. Un hombre camina, iluminado por un foco en la oscuridad. En el aire se suspenden cenizas, ingrávidas. El hombre se dirige hacia las llamas, se introduce en ellas, las traspasa. Su cuerpo resurge inmaterial del fuego, desborda los límites de la pantalla, invade los poros del espacio, penetra en la mente y el cuerpo del espectador. Oscuridad absoluta. Es el individuo que arde en el crisol del corazón, la depuración a través del fuego abrasador, el ciclo de la muerte y la regeneración’.

Charles Lindsay: ‘The Science Fiction project is an exploration of fictitious worlds, combining my interest in the aesthetics of space exploration, microscopic discovery and abstract symbols. I am interested in the idea that so much of our expanding scientific knowledge is based on images from beyond our normal scope of vision.
(...)
The silver gelatin prints in the Science Fiction project are made from negatives utilizing a carbon emulsion on a transparent polyester base in an experimental and random process’.

Lanacion.com : Propiedades del triste : Santiago Kovadloff: ‘La del triste, en el sentido en que me importa, no es una vida ofrendada al bien perdido. No sería un triste, sin embargo, si no perdurara en él la estela de esa luz que se apagó. Más aún: si ella no infundiera a su voz, a su gesto, a su mirada, un matiz determinante. El triste es triste porque aquello que le falta—ya sea porque nunca lo tuvo o bien porque lo perdió—también lo constituye’.

La Coctelera: Ciberescrituras – Más sobre cómo se escribe: Manuel Vásquez Montalbán: citando a Manuel Vásquez Montalbán: ‘Es como la morrena de un glaciar, que va acumulando material, llega un momento en que éste busca una salida y aparece una corriente. Yo creo que el proceso de creación es ése’.

Ese fue el don: un tiempo de gracia concedido a las grietas del deseo. Banquete tantálico, buffet perverso ofrecido a los ojos, siempre más grandes que el cuajo. Dulce. Dulce y salvaje. Quién puede decir que no estuvimos ahí, que no fuimos, que no tuvimos nuestro momento. Parece una artista de los 50, de incógnito. Ojos claros, culo liso, cuenta monedas en la palma de la mano. Es tan generosa con las propinas…

dícese del uso de una jerga extenuante.

LA TELARAÑA: casatomada 0.6: ‘Regreso al instante previo. El texto ha desaparecido. Vuelve el engaño de la página en blanco. No hay creación. Sólo mitología. Artes combinatorias. ¿Dónde el espíritu sensible y dónde el espejismo? La escena sólo puede ser una:

[De rodillas, suplica la bondad
y la belleza.
La mirada de Dios es minuciosa como un látigo]’.

Dubon.es: Dadaísmo: ‘Según parece, uno de aquellos artistas abrió al azar un diccionario francés-alemán y encontró la palabra “dada”, que en francés designa un caballito de juguete, la manía o el hobby. Pero, tanto da el significado, a ellos les gustó cómo sonaba, una especie de balbuceo elemental que se unía a las ganas de romper con todo: el lenguaje, la lógica, el arte, las convenciones sociales’.

BibliOdyssey: The Portolan Atlas: ‘A portolan or nautical atlas (or chart, manuscript or map) refers to an early modern European rendering, usually on vellum, in which complete coasts, ports and waterways were depicted together with characteristic direction lines from the thirty-two points of the compass. Essentially they were hand-drawn, practical navigation aids prior to the days of accurate surveying and map engraving techniques’.