Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Página 3
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

La tenaz voluntad de negar lo evidente se ha convertido en obra de arte. Sobre la ruina del duelo, bella, ha construído una catedral de cenizas que ni el viento se atreve a soplar. Son tus muslos los que abre, siempre sobre sábanas limpias, con cuidado de no entrar antes de tiempo, cada noche. Es tu beso el que borra de su rostro el estupor de los traicionados.

dícese del trabajador autónomo que practica habitualmente una actividad cuyo rendimiento económico no le alcanza para vivir.

Minid.net » Blog Archive » Chofer, parada por favor: ‘Es curioso hacia donde se está dirigiendo el sentido comercial en la blogosfera. En los comienzos, la blogosfera estaba destinada para gente que tenía ganas de conversar, sin ningún tipo de preocupación con el dinero, o sea, no tenía peros ni límites de hablar de lo que uno quería, incluso, si había ido a comprar tal producto o si había visto otro por ahí y podía ser de provecho para algún lector dicha información. Era curioso saber los gustos de una persona, porqué consume o le parece que algo está bien.

Blogs Ya.com: Espacio sobre Literatura: ‘Uno de los editores de Bartleby (preferiría no tener que decir su nombre ;-) me hizo llegar hace unos meses el libro Estos poetas son míos, de Mario Benedetti. Lo cierto es que las pretensiones de no salvarse de Benedetti y sus extemporáneas piedritas en la ventana de mis cotidianeidades nunca me agradaron.
(...)
Quizás por todo esto valoro aún más la sorpresa que me depararon estos pequeños ensayos sobre otros poetas, pues Benedetti fue, con su prosa aventurera y espontánea, torciendo mi escepticismo y constatando que Mario concibe la poesía como ya la concibo, valora en ella lo que yo valoro y se encandila con los versos con que yo me encandilo. Además de eso, me ha descubierto poetas escondidos a los que yo no me había acercado. Y defiende algunos poetas que también son míos, con una lucidez mucho más poética que sentimental’.

¿Quién es Desi, en realidad? Un libro de Camus en la mesilla, la fuga entre sombras por los soportales de Chirico, un blister de anticonceptivos, luz entre persianas, olor a café.

¿Quién es esa mujer que recita mientras prepara tostadas? ¿Quién es esa mujer con yodo en los labios que anoche hurgó dentro de mí? Cabellera azul, quinto cajón de la cómoda, dos vueltas contadas de cerrojo, llave-péndulo entre los pechos, como un talismán.

– ¿Qué hay en ese cajón?
– Nada valioso.

teatralidad travesti.

eL JuGueTe RaBioSo: Medias para señoritas importadas I: ‘La muchacha está de pie en la esquina. Una falda corta y ceñida a los muslos, una camiseta gris. No lleva sostenes. Los pezones sobresalen de la superficie redonda de los senos. Es casi una niña, piensa Oscar sentado en una de las mesas que hay dispuestas fuera del bar, frente a la plaza. Una mesa plástica de color verde y encima una botella de cerveza. En la etiqueta de la botella puede distinguirse el perfil de un indio. Oscar se lleva la botella a los labios. El calor. No muy lejos se oye el sonido de una ola que revienta contra el malecón’.

Apostillas literarias : Jacques el fatalista: Diderot: ‘El discurso narrativo además de contarnos una historia, nos ofrece una situación comunicativa: alguien, un narrador, cuenta una historia a otro, el narratario. Recordemos que el narratario no es el lector del texto, éste está, como el autor, fuera de la situación narrativa o ficcional. El narratario es el equivalente del narrador, el que ocupa el lugar del “otro”, aquel a quien se orienta el discurso (que a veces no es sencillo localizar). Jacques el fatalista implica un universo de ficción, una historia adonde la situación narrativa (narrador/narratario) da sostén a esa historia’.

‘El futuro no aterriza’.
nadakedecir*.

Tantos hombres y tan poco tiempo – Peluche: ‘Un lenguaje, el del abanico, fácil, lógico y, sobre todo, útil, muy útil, que por culpa de la constante tortura ártica a la que nos están sometiendo, va camino de su desaparición. Y mira que se pueden decir cosas usándolo’.

NGA – Cézanne in Provence: ‘Provence nurtured the life and art of Paul Cézanne (1839–1906) like no other place. In the distinctive countryside around his native Aix-en-Provence, the pays d’Aix, he found the motifs, rich in natural beauty but also in emotive associations, that have since become synonymous with his art. Cézanne created some of his most compelling images in the solitude of Provence’.

Heredó de su padre la tendencia a maltratarse volviendo al pasado como se vuelve a una foto amarilla. Cada verano, y cada invierno—escapadas tristes, melancólicas, de viernes a domingo, justo a tiempo de reincorporarse a la oficina—cogía un tren, contaba las lentas horas de viaje, esquivando al llegar los relojes del andén, tomaba un cafelito en la barra de un bar que cambió de dueños seis veces en treinta años, bebía el mar a bocanadas de aire o se dejaba cazar por el sol picado con gesto de animal sin fuerzas. Después la agrimensura del paseo marítimo: levante feroz o calma rota por bullicio extranjero, buscando con ansia esa boca, ese pelo recogido en una pulcra coleta, el vestido corto y floreado, las piernas largas y gráciles, los tobillos de gamo, el tacón de niña aún acariciando los adoquines, su risa mezclándose con la sal.

1. pitagórica suma de catetos americanos con banda sonora portátil.
2. dícese de la tendencia que une a los geektetos.

Una temporada en el infierno » Camba, aristócrata libertario: ’(...) Camba fue anarquista (subversivo, en su juventud; conservador en su madurez, instalado en una buhardilla del Palace madrileño) periodista, humorista, gastrónomo, viajero, poeta, cronista, testigo de cargo de una historia atroz (la nuestra). Ninguna de tales ocupaciones lo define definitivamente’.

Libro de notas : Asombros y paralajes por Alfredo Herrera Patiño : En punto de belleza: ‘Visto ahora que todo es cuestión de opinión y de opiniona, que la realidad, cuando interesa, decepciona y cuando agrada, desmerece’.

¡Ay, dejemé!: Robo con rubor que me hace impune cuento infantil judicializado.: ‘Por todo lo expuesto, se resuelve:
I) REVOCAR el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo, y II) ...
a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,
(...)’.