Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Otra vuelta de fichet | alquitara
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 21 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

Dicen que cuando un huevo cae al suelo intacto es mala suerte. Es posible que los dichos tengan su parte de verdad. Fue el lunes: el sexto huevo para la tortilla escapó de mis manos mientras intentaba cascarlo contra el bol de batir. Tardó una eternidad en caer, como desafiando la ley de la gravedad. Cuando alcanzó el suelo dio varias vueltas de trompo como un kinder sorpresa. Dicen que somos la familia ideal. El piso ideal. El barrio ideal. El prestigio que se presupone a la gente de nuestra clase. Dos sueldos que en neto suman ocho mil euros al mes. El huevo pesaba más de la cuenta.

Mamá, voy a la Berlitz a buscar mis apuntes, los necesito para el examen del viernes. Si me doy prisa, llegaré antes de que cierren. ¿Te he dicho hoy que estás muy guapa? Todos mis amigos están locos por ti. No te oí entrar. Esta tarde llevabas otra ropa. Es que vine sudando y me duché. Sabes que no aguanto el sudor.

Hace poco que nos mudamos a Azca. No conocemos a nadie todavía, pero ayer tocaron el timbre. Me lavé las manos, me arreglé el pelo, abrí la puerta. El hombre tenía las facciones desencajadas, la ropa llena de sangre, un perro muerto en los brazos. Le habían vaciado. Los ojos, el vientre, le habían cortado el rabo. Sus fauces se quedaron abiertas, como si hubiera muerto en un aullido agónico. ‘Mire lo que su hijo le ha hecho a mi perro’. Creo que no olvidé decir nada. Eso es imposible. Cómo sabe que fue mi hijo. Cómo es que el portero le ha dejado subir. Creo que él tampoco olvidó decir nada. Porque le vi. Porque conozco a su hijo. Porque soy el portero. Aunque no hubiera podido articular palabra, sus ojos lo hubieran dicho todo por él. Le creí. Le creí porque es nuestro portero. Jamás le había mirado a los ojos. No le hubiera reconocido ni a punta de pistola. Demasiado estrés. Es esta vida de locos. Los ocho mil euros no caen de los árboles. No puedes estar a todo. No puedes sangrar entre tiburones. No pueden saber cuánto te ha costado llegar aquí. No pueden saber de dónde vienes. No pueden saber. El amor de madre debe ser ciego. Pase, mi hijo no tardará en volver. Traeré una bolsa de plástico para el perro, acaban de ponerme la moqueta. Le prepararé una tila.

1 de mayo de 2006
comenta

'nombre', 'correo' y 'comentario' son campos requeridos.

nombre

correo

página web