Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Trabajo práctico : el espejo | alquitara
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

La chica de la Plaza del Cascorro instalaba su caballete y en él un espejo. Cobraba cien duros. El cliente se sentaba en una silla de enea dispuesta para el posado e intentaba ofrecer su mejor dentro o su mejor fuera, según el caso. No era lo mismo un souvenir, que un regalo, que un boceto simple a carbonilla. Artista y retratado apenas si intercambiaban palabras. El precio estaba indicado con claridad en una cartulina negra—500 pesetas por adelantado—, la silla decía ‘siéntate’, la pintora tenía el lápiz o el pincel ya en la mano. Su rostro expresaba cierta inminencia y, mientras trabajaba, esfuerzo y concentración.

Cuando consideraba que había terminado, giraba el caballete para ofrecer a la vista del modelo la obra concluída. Su rostro revelado tal como era en realidad o tal como iba a ser. Nunca nadie reclamó la suma previamente pagada, la mayor parte se perdió entre los puestos del Rastro con andar estuporoso. Quizás por eso, el suyo no estaba en el rincón de los pintores, sino en el de los adivinos.

31 de mayo de 2006
comenta

'nombre', 'correo' y 'comentario' son campos requeridos.

nombre

correo

página web