Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Shine on you crazy diamond | alquitara
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

Roger (Syd) Barrett (1946-2006).

I’m only a person whose armbands beat
on his hands, hang tall
won’t you miss me?
Wouldn’t you miss me at all?
Syd Barrett, Dark Globe.

El resto de los miembros de Pink Floyd se aseguraron de que siguiera recibiendo los royalties que le correspondían. Después del fulgor, de la música, de la montaña rusa mental, vino un retiro precoz y tranquilo en un cottage de los suburbios de Cambridge. Paseaba, iba en bicicleta a hacer los recados, volvió a su nombre, y a los hábitos que ordenan el genio (la locura) por horas, por días y semanas, esa ternura de los ritmos corrientes.

A ciertas almas muy frágiles, las escupe por compasión el propio remolino que crean. En eso consiste su belleza, y la belleza se convierte, más temprano que tarde, en un legado. El talento tiene oscuras contrapartidas, pero siempre se nos da la opción de bajar a mitad de viaje.

Qué fatiga de obituarios.

La banda siente que le ha perdido por segunda vez. Syd, querido nuestro ¿ahora qué? se preguntan. Ahora, Apple and Oranges (a happy song with a little touch of Christmas), ahora ir a buscar a Cordelia en Marte, vadeando la viscosidad de Escorpio, ahora el hexagrama 24 del I-Ching, ahora un tocadiscos en la penumbra, ahora ojos tristes y viajeros, ahora ojos de euforia hipomaníaca, ahora el dulce y feroz beso drogado—esto es como un mono, no más que una gripe, la muerte nunca debería ser un show multimedia—. Ahora recordar, como si fuera ahora, el goce y el dolor de conquistar las curvas de las codistas en los guateques (Wish you were here). Ahora Octopus. Ahora elefantes efervescentes, ahora Gigolo Aunt, y una abeja reina, ahora un Demo Late Night, ahora ver a Emily jugar, con todo el tiempo del mundo. Ahora, muy despacio, imaginar jardines, olvidando Dark Globe.

13 de julio de 2006
comenta

'nombre', 'correo' y 'comentario' son campos requeridos.

nombre

correo

página web