Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Comportamiento humano I | alquitara
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

1. Huesos en la confluencia

Vuelven, como cada año a esa playa. Vuelven como los elefantes a los puntos de la tierra en que se ven obligados a abandonar a sus caídos. Vuelven para remover la arena, para hozarla un rato, para derramar lágrimas secas, para mirar el mar, por fin, antes de partir a otro regreso. Quedan huellas de camino, como si todas las travesías fueran circulares.

2. Regarder l’Antropologue

Equipan a la deidad durante dos noches consecutivas, entre salmodias e invocaciones. Las impuras le mojan los labios con sus flujos menstruales, las viejas se arrancan los últimos vellos púbicos y los esconden entre sus cabellos. Después hacen vaticinios volcando un saquito de caracoles vivos sobre su vientre cubierto con un paño ritual. Al alba del tercer día, los hombres suben con él a una chalupa. Al cabo de dos semanas, una marea escupe, con trueno y relámpago, el cuerpo desnudo del ídolo. Las cosechas son buenas, las lluvias justas, los cerdos gruñen cebados en las cabañas, los tifones pasan de largo. De los hombres nunca vuelve a tenerse noticia, pero nadie hace preguntas.

3. Bet(s)y Boop

Llevan tres días intentando abrir las puertas a soplete, sin lograrlo. Golpean las ventanillas con extintores en turnos de dos horas. No se rompen. Han llamado a los más expertos ladrones de coches, que han empleado todas las ganzúas disponibles. El hombre tendido en el asiento delantero, desnudo, con su sexo-príapo, con sus labios gruesos y sus párpados oscuros, no parece muerto. A estas alturas, en el clímax de la ola de calor, tendría que criar gusanos. La muñeca inflable del asiento trasero tampoco da muestras de penalidad, pese a que el sol le da de lleno a mediodía. Su boca roja, grotescamente abierta, tiene un leve rictus de éxtasis. Algunos curiosos que logran burlar los precintos policiales, se alejan riendo. Un bombero ha sacado fotos para colgar en Internet.

20 de julio de 2006
comenta

'nombre', 'correo' y 'comentario' son campos requeridos.

nombre

correo

página web