Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Comportamiento humano II | alquitara
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

4. Nomina sunt consequentia rerum

Me abraza en el umbral. Desnuda, vestido. Un saxo suena tras la sábana que separa dos habitaciones, clavada por sus extremos con chinchetas. Una vieja tose. Borbotea la caldosa en un puchero deforme, el aire del mar extingue dulzores transpirados, una niña chupa caña virgen con la mirada morosa. Ven mi amor, el saxo me busca entre las ingles, sus manos aflojan la correa.

Ven mi amor, su fulgor me abarca, la vieja pregunta ¿frío ya los plátanos? La niña, vestidito rojo, camisa blanca-jabón de pan, la niña trencitas aceitadas de coco me mira con ojos isleños, mientras me dejo ir en el turbión abismo de su madre.

¿No tendrás cepillos de dientes, caramelitos, perfume, mi amor, te has quedado bien, te ha gustado? Te dejé un mamoncito en el cuello, ya verás como te da buen aché. Hago inventario mental de mi maleta, mientras me limpia de palangana, parece tan contenta, es tanto más placer esta intimidad, que su causa. Pediré una bolsa de lavandería. Allí todo menos la muda para el viaje, allí neceser, lápices, biodraminas, allí amenities, allí todo. Laura preguntará ¿qué ha pasado? y yo diré que me han perdido el equipaje en el aeropuerto. Y ella dirá mira que te lo dije, y yo diré ‘siempre tienes razón’. Y el sábado, si dios quiere, o si dios no quiere, iré a deriva en su coño frío. Habrá de sobra en el cuarto de baño. Pilas nuevas para el cepillo eléctrico en la pared, junto al espejo.

Tus amigos seguro que se lo han montado con jineteras, tus amigos no me han gustado nunca, mira lo que te pasa por ir con tus amigos, dirá Laura sirviéndome verduras al vapor calentadas en el microondas. Tengo miedo, pienso, y porque pienso que tengo miedo no lo tengo. El resto de la vida, así. ¿Qué es eso que tienes ahí? preguntará Laura. Nada, diré. La correa del maletín del portátil.

Pues parece un chupón. Si no te conociera, diría que es un chupón. ¿Cómo va a ser un chupón, cariño? Se te ocurre cada cosa. Cambiaremos de tema

Te dara buen aché, ya verás. La niña falda roja, camisita blanca-jabón de pan, trencitas aceitadas de coco, olerá a gel de hotel seis meses, administrando cada gota como oro líquido. La caldosa hervirá para siempre en un puchero deforme.

Sí, los nombres son consecuencia de las cosas.

5. Incontestable

Todo significado remite a otro. Donde dices pan, nunca es pan, donde dices amor nunca es sólo amor. El sueño desvía la noche hacia ese lugar de silencio donde únicamente tu cuerpo ocurre, como un hallazgo fortuito. He bajado con mi boca hasta la fuente de las palabras. He ido con mi boca-caverna hasta el secreto en una conversación táctil, arborescente. Quisiera que me vieran contigo, quisiera que esa imagen, entre todas, fuera la incontestable. También quisiera que nunca me vieran contigo, que no me vieran, que nadie me viera en otra parte. Nunca más. Quisiera salvarte de mis sombras, confundidas con la belleza.

6. Plaza Mayor-Teatro Real-Café de la Ópera-Corte Inglés

Dejó la guitarra en la hamaca, entre los árboles, para irse a bucear con uno de sus arpones nuevos. Antes, vació las tripas de un pez sobre la mesada de una cocina enorme, y lo dejó marinando. El césped tenía un color lisérgico. La nieta balbuceaba sus primeras preguntas mientras recorrían el pequeño huerto. Antes de perderse entre las olas aseguró que todos los genios mienten. Ahora el viento mece la hamaca, y las cuerdas del instrumento vibran. El viento intenta tocar de memoria su última pieza. Querías tener sus manos. Para qué. Tus manos son más hermosas que las suyas. Tus labios en mi pelo, junto a la cabina telefónica. Tus manos acariciando el tiempo de mi tierra arrasada. Tus manos. Tus manos. Tus manos.

21 de julio de 2006

Me ha gustado mucho la historia, muy bonito tu blog. Te invito a conocer el mio.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

comenta

'nombre', 'correo' y 'comentario' son campos requeridos.

nombre

correo

página web