Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte | navegaciones
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006

‘Hay una grieta en todo, y por ahí es donde entra la luz’.
Leonard Cohen.

PUENTE AÉREO: Los ojos de Kubrick: ‘Esa es parte de la mecánica del experimento de Kubrick. El experimento completo es más complejo, y se repite en muchos de sus films: miramos la pantalla; la cámara observa al actor minuciosamente; el actor mira su pantalla; en algún momento, luego, el actor mira hacia la cámara con detenimiento, y súbitamente nos convertimos en los sujetos observados. Hemos creído ser los doctores que sobrevuelan con la vista el pequeño laberinto, sólo para descubrir que estamos nosotros en el laberinto y somos los observados. (Por cierto, eso ocurre casi literalmente en un pasaje de El resplandor)’.

Kirai.NET – Un geek en Japón by Héctor García » Suikinkutsu y Shishiodoshi: ‘Las Suikinkutsu (水琴窟 – Agua, Koto (Instrumento musical), Cueva), son a simple vista mucho más sencillas porque su complejidad se esconde bajo tierra. Estas fuentes generan sonidos “musicales” dejando caer gotas de agua muy poco a poco a una cavidad bajo tierra diseñada especialmente para generar sonidos armónicos agradables al oído. Si te lavas la manos en un Suikinkutsu puedes oir como van cambiando los sonidos, es como si estuvieras tocando un instrumento musical’.

‘Considerar perdida una batalla perdida y considerar ganada una batalla ganada es lo que lo mantiene alegremente a uno en el campo de la ciencia ficción’.
nadakedecir*.

Fotos de Calle .com.ar: ‘La fotografía de calle desde diferentes perspectivas’.

‘Para pensar la razón y la locura, para pensarlo todo, deberemos poner en cuarentena las convicciones propias, el sentido de lo que uno tiene de lo que pueden y no pueden ser las cosas’.
Enrique Bustamante : das Mystische 2.0.

Nadja Groux : Photo: ‘This is my biggest work at this time and it’s a reflection on problems such as spychiatrics problems, substance abuse and suicide that are endemic in my family among women’.

elmundo.es : Hispanos y chinos devoran un Quijote escrito con tinta de calamar: ‘PEKÍN.- Comensales chinos, latinoamericanos y españoles devoraron—literalmente—una copia del libro ‘Don Quijote de la Mancha’, con hojas hechas de harina de trigo e impresas con tinta de calamar, elaborada por el cocinero y artista Firo Vázquez’.

LA VIDA CON SUBTÍTULOS: ESCRIBIR DA HAMBRE: ‘Está comprobado científicamente: escribir provoca hambre. El hecho de estar horas sentada, realizando como único ejercicio “flexión de dedos sobre teclado de computadora” hace que se tengan ganas de comer’.

‘La división no es entre civilizaciones sino entre reformistas y autoritarios’.
Blog de Eduard Punset » Blog Archive » Del dogmatismo a la comprensión pública de la ciencia.

Hargentina: La credulidad del lector: ‘Toda emisión creativa de un artista es una falsedad en tanto la primera instancia a la que apela es la posibilidad del lenguaje de simular la realidad, representarla y transformarla. La falsedad como representación es el átomo de la creación’.

w3art – la ::comunidad artística:: online : BILL VIOLA
EL PROYECTO TRISTÁN : Night Journey – Viaje nocturno
: ‘Oscuridad. Un punto de luz avanza lentamente en la tiniebla de un espacio inmenso. Es Night Journey, viaje nocturno, iluminado por el resplandor del fuego y los reflejos del agua. La noche oscura del alma, la noche mística, el lugar de los amantes y la transformación. El punto de luz se amplía, un cuerpo toma forma. Un hombre camina, iluminado por un foco en la oscuridad. En el aire se suspenden cenizas, ingrávidas. El hombre se dirige hacia las llamas, se introduce en ellas, las traspasa. Su cuerpo resurge inmaterial del fuego, desborda los límites de la pantalla, invade los poros del espacio, penetra en la mente y el cuerpo del espectador. Oscuridad absoluta. Es el individuo que arde en el crisol del corazón, la depuración a través del fuego abrasador, el ciclo de la muerte y la regeneración’.