Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home1/librodel/public_html/elfloridobyte/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14
el florido byte: Contenido formateado, formatos incontenibles | navegaciones
el florido byteTOP 100 WEBLOGS .
edición nimage : 22 : 07 : 2006
cuaderno de internet y cultura

Periodistas 21: 49 páginas: ‘Para abrir la trama, desmontar la estructura en una rayuela o alterar la narración más o menos clásica no hace falta hipertexto.
Incluso un libro serializado en forma de blog como Pulse se parece mucho a un libro, aunque su hipertexto y sus tags permitan otra lectura más allá de las viejas notas a pie de página, aunque de ellas hayan surgido bartlebys como los de Vila-Matas. Libros abiertos sobre libros invisibles.
Un libro conectado, un libro abierto por el propio autor o a los lectores es otra cosa. Otro medio. La esencia de la obra puede mantenerse o no, pero la interacción con las herramientas digitales permite usos, exploraciones del texto, comentarios, agregados, revisiones, formas de comunicación y un resultado final (seleccionable por cada lector) imposibles de lograr con el texto desde que dejó la oralidad y se sacralizó en la escritura y la difusión masiva de la copia por la imprenta.
Como bien dicen sus defensores, un libro conectado (Networked book) es o puede ser:
>> una obra abierta, construida en colaboración con otros;
>> un texto desestructurado porque puede ser percibido y/o manipulado en diferentes formas por sus lectores;
>> es social porque puede ser compartido y puede crear una comunidad;
>> es una obra procesada, editada con herramientas digitales que permiten usos, manipulaciones y lecturas, iteraciones que a veces son redundantes y en otras enriquecen la obra’.

18 de junio de 2006
comenta

'nombre', 'correo' y 'comentario' son campos requeridos.

nombre

correo

página web